Descargar archivos se hace muchas veces un proceso bastante molesto, máxime si se utilizan servidores que nos hacen esperar 50 segundos o más antes de cada descarga. Sea como sea, estos servidores nos obligan a estar pendientes de ellos durante un breve espacio de tiempo. Al principio puede que no moleste, pero a medida que aumenta el número de descargas que el usuario quiere realizar, la cosa se vuelve más molesta.
Existen, para evitar todas las esperas y molestias, unos programas llamados gestores de descargas. Ellos son los encargados de hacerte la vida más fácil. Simplemente con copiar el enlace de descarga y pegarlo en el gestor habremos hecho todo. Hay diversos gestores en el mercado, pero mi favorito y el que mejor resultados está dando es JDownloader.
Logo de JDownloader |
Es un gestor sencillo que permite descargar si no de todos, de el 99% de los servidores de descargas. Nos permite configurar cuántas podemos tener a la vez en paralelo, cuánto ancho de banda nos consumirán como máximo, dónde se descargarán esos archivos...
Pero lo mejor sin duda es que si los gestores de descarga nos hacen la vida más fácil a la hora de descargar, JDownloader nos hace la cama y nos mastica la comida.
Cuando ponemos a descargar un archivo viene normalmente comprimido en formato .rar, lo que quiere decir que la compresión se llevó a cabo por el programa Win Rar, o tal vez otro.
Para poder acceder al contenido de un archivo .rar una vez descargado en nuestro disco duro deberíamos abrir Win Rar (o el programa que use cada cual para descomprimir estos archivos) y descomprimir el archivo.
Pues con JDownloader eso se va a acabar. Este gestor de descargas lo hace él solito de manera automática (eso sí, no olvides poner la contraseña del archivo comprimido en caso de llevarla, este programa es bueno, pero no es adivino).
La versión de este programa de distribución que os ofrezco es la versión portable en español. ¿Que qué es eso de "portable"? Es una versión no necesita instalación en el disco duro, sólo bajar y ejecutar, así de fácil y todo por el módico precio de 0€... no se puede pedir más, ¿no? ¿o si?
Ventajas de la versión portable del programa:
- No requiere instalación.
- Se actualiza cada día, no nos pasará como con la otra versión en la cual podemos pasar días sin poder descargar de determinado servidor esperando una actualización.
Idioma: Español
Tamaño: 77 MB
Para más información o si usas otro sistema operativo distinto de Windows puedes dirigirte a su página oficial: http://jdownloader.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario